Elur melur, ez nauk hire beldur, etxean badiat nahiko arto eta egur

Reservar

icon-circle

Elur melur, ez nauk hire beldur, etxean badiat nahiko arto eta egur


A pesar del frío y la lluvia que nos acompaña en esta época del año, cualquier excusa es buena para seguir celebrando y disfrutando de Donosti. Este mes, además de la Noche de Reyes, la ciudad celebra su gran día el 20 de enero; es el Día de San Sebastián –conocida como “Tamborrada”- uno de los días más especiales para todos los donostiarras. Desde las 00.00, todas las calles se llenan de diferentes compañías tocando el tambor a ritmo de las reconocidas canciones. Este año, participarán nada más y nada menos que 147 compañías con 18399 personas que amenizarán durante 24 horas el ambiente de la ciudad.

Aunque son varias las teorías sobre sus orígenes, la teoría más extendida nos dice que la Tamborrada surge como comparsa del Carnaval Donostiarra a mediados del Siglo XIX. “Recorriendo de madrugada las calles al son de una marcha zortzico del maestro Santesteban, ejecutada en los primeros años exclusivamente con barriles, a los que, más tarde, se añaden sonoros tambores. Salían cada año, a las tres y media de la madrugada, del local de la Sociedad "La Fraternal", situado en la subida al Castillo, redoblando el "Sheshenarena", pues hasta 1860 no escribió Sarriegui la Marcha de San Sebastián. Incansables, recorrían las calles hasta las ocho en punto, deteniéndose a esta hora en la esquina de las calles Iñigo y Narrica, donde esperaban la aparición de la sokamuturra. Con la Tamborrada comenzaba el ciclo de fiestas de invierno que finalizaba con el Entierro de la Sardina, el martes de carnaval

https://danborrada.donostiakultura.eus/es/stories-festak/historia-de-una-fiesta

Es un día muy especial para los donostiarras; una fecha señalada para todos los que quieran conocer la cultura de Donosti en su esencia. No importa la lluvia, la nieve, ni el frío. Para hacerle frente, tal y como dice el refrán de este mes, tenemos suficiente maiz y madera que nos ayudará a calentar nuestra casa.

Te esperamos alrededor del fuego de la chimenea.

BAGERA!

 

X

Protocolo de seguridad icon-circle

¿Necesitas ayuda?

X

¿Necesitas ayuda?
Lunes a Viernes de 9:00 a 19:30
(+34) 601 982 834