MUROS DE LUZ . OBRA DE AITOR ORTIZ QUE TE DA LA BIENVENIDA EN EL HOTEL.

Reservar

icon-circle

MUROS DE LUZ . OBRA DE AITOR ORTIZ QUE TE DA LA BIENVENIDA EN EL HOTEL.


Nos hubiese gustado presentar la obra de Aitor Ortiz que envuelve la recepción del Hotel de otra forma, con el propio Aitor entre nosotros. Sin embargo, las circunstancias han impedido hacerlo de manera presencial. Aitor Ortiz es el artista bilbaíno que ha dotado del quinto elemento al Hotel; la luz.

Esa luz que se irradia desde la chimenea de recepción y del Bar del Narru y que hace de ambas estancias un txoko diferente. Con la chimenea encendida, la fotografía de la cantera de Markina adquiere vida; según el propio autor, “´Muros de luz´busca explorar los claroscuros de un lugar primigenio”, y, a su vez “puede ser un refugio, un espacio de intimidad”; un lugar especial para todos los clientes que busquen el momento, su momento, en pleno corazón de San Sebastián. El monolito difiere en función del espacio; en el lado de recepción, muestra las vetas propias de la piedra como si fueran pinturas rupestres. En el lado del Narru, sin embargo, el bloque se parte de manera intencionada para generar cierta tensión.

Las texturas y los contrastes, unidos a las grandes dimensiones de la fotografía, hace que la persona quede en un segundo plano, casi ausente, escondida, tras el muro. Abrazada en el refugio de la recepción del Hotel. El muro de la cantera también se puede ver en diferentes puntos de recepción a modo de fotografía; fotografías que interactúan con el propio muro, dialogan con él y sumergen al cliente en un espacio único y diferente: el refugio antes citado. Si podéis, os invitamos a visitar nuestra recepción o el bar Narru, para ver, vivir y sentir la obra. En caso contrario, por ahora, compartimos toda la explicación en nuestra página web.

X

Protocolo de seguridad icon-circle

¿Necesitas ayuda?

X

¿Necesitas ayuda?
Lunes a Viernes de 9:00 a 19:30
(+34) 601 982 834