SANFERMINES: MENSAJE DESDE DONOSTI A LOS “PAMPLONICAS”

Reservar

icon-circle

SANFERMINES: MENSAJE DESDE DONOSTI A LOS “PAMPLONICAS”

San Fermines. La fiesta de nuestro entorno con mayor proyección y atracción internacional. Mundialmente reconocida. Este año, sin embargo, tendremos que aprender a disfrutarla de otra forma. En pequeños grupos. Desde la distancia. Sin encierros matutinos.


Pero nadie nos puede robar la ilusión de revivir estas fiestas con el “pañuelico” rojo. Así lo haremos también en el Hotel Boutique Arbaso, en Donosti; un establecimiento que tiene gran ligazón con Pamplona y Navarra en general; con su cultura gastronómica, el idioma, parte del paisaje…

LOS SANFERMINES Y ERNEST HEMINGWAY

Los Sanfermines dan su pistoletazo de salida con el conocido “chupinazo” desde el balcón del Ayuntamiento el 6 de julio, momento que da lugar a siete días de fiesta, conciertos, encierros…

Las calles, abarrotadas. Los bares y restaurantes, hasta la bandera. Gente de Pamplona. De alrededores. Turistas internacionales que se ven obligados a alojarse fuera de Navarra porque todos los alojamientos han colgado el cartel de “completo”.

Uno de los responsables de la universalización de estas fiestas fue el escritor y periodista norteamericano Ernest Hemingway, que además de visitar la ciudad en diez ocasiones, escribió la novela “The Sun also Rises” (la versión en castellano se tituló “Fiesta”). El novelista, ganador del premio Pulitzer en 1953 y el Nobel de Literatura en el año 1954, fue un asiduo del Hotel La Perla, que visitó tanto antes como después de recibir sendos premios, hecho que contribuyó a que Pamplona y los Sanfermines fueran todavía más reconocidos en el entorno internacional.

Desde el Hotel Arbaso, a una hora de Pamplona, recomendamos a todos nuestros clientes hacer la ruta de Hemingway; esa ruta que el escritor realizaba cuando visitaba la ciudad: la Plaza del Castillo, el Paseo Sarasate, la Avenida San Ignacio, la Calle del Mercado, la Calle Eslava y la Plaza de Toros.

Este año, quizá, en lugar de correr el encierro, podríamos aprovechar para salir desde San Sebastián por la mañana, seguir esta ruta en la capital y  tratar de visitar otras zonas que también frecuentaba Hemingway: Auritz-Burguete, en el Pirineo navarro, el río Irati, Lekunberri y el embalse de Yesa.

Desde Donosti a todos los “pamplonicas”…Gora San Fermin!

 

FUENTE

https://www.sanfermin.com/es/guia-de-la-fiesta/hemingway-en-sanfermin/

X

Protocolo de seguridad icon-circle

¿Necesitas ayuda?

X

¿Necesitas ayuda?
Lunes a Viernes de 9:00 a 19:30
(+34) 601 982 834