El Día de Cataluña; curiosidades para conocer en torno a la chimenea del Hotel

Reservar

icon-circle

El Día de Cataluña; curiosidades para conocer en torno a la chimenea del Hotel


El 11 de septiembre Cataluña celebra su día, la conocida “Diada”. Una fiesta en la que se rinde culto a Rafael Casanova, líder que se mantuvo firme en su fidelidad a Carlos II de Habsburgo hasta la rendición de la ciudad el 11 de septiembre de 1714. Llama la atención, efectivamente, que los orígenes de la fiesta rememoren una derrota. Es precisamente la figura de Rafael Casanova la que sigue vigente a día de hoy, a la que el pueblo de Cataluña sigue rindiendo culto con una ofrenda de flores de manera anual.

Tras varios cambios, prohibiciones y alteraciones en tan señalado día durante la época del franquismo, en 1977 la ciudad condal acogió una fiesta muy especial en la que los asistentes pudieron escuchar el discurso de Josep Tarradellas antes de volver del exilio.

A pesar de que en los últimos años la Diada se utilice como arma arrojadiza entre partidos políticos, la verdadera historia rememora nada más y nada menos que una derrota. Un dato para los más curiosos.

Desde el Hotel Arbaso les deseamos a todos un feliz día a todos los catalanes y lanzarles el guante para que nos cuenten mejor cómo viven este día. A poder ser, alrededor de nuestra chimenea en la recepción del Hotel. Será un placer poder seguir compartiendo culturas.

X

Protocolo de seguridad icon-circle

¿Necesitas ayuda?

X

¿Necesitas ayuda?
Lunes a Viernes de 9:00 a 19:30
(+34) 601 982 834