ILARGI TA LAINO SORGINENTZAT GIRO

Reservar

icon-circle

ILARGI TA LAINO SORGINENTZAT GIRO


Los días se acortan. La intensidad de la luz del verano deja paso a jornadas más cortas. O noches más largas. La luna va ganando terreno al sol, la noche al día, el viento fresco, al calor de agosto. Y parece que la rutina del año “escolar” quiere imponerse a un verano atípico que nos han querido robar.

Pero Donosti tiene vida en septiembre. Mucha. La “rutina” o la “normalidad” no son precisamente lo que caracterizan a este mes en la capital guipuzcoana. Está en juego la Bandera de la Concha; dos domingos de septiembre en los que todos tenemos puestos los ojos en la mar; en la ciaboga; en el cronómetro; en la trainera; en el remo.  Ambiente garantizado. Sana rivalidad. Pañuelos de colores.

No sabemos qué color ganará en la Concha, pero lo que sí tenemos garantizado es que a finales de mes, Donosti  pondrá la alfombra roja para recibir a las estrellas de cine que acudirán a la edición número 68 del Festival de Cine; lujo y glamour por todas las esquinas de la ciudad. Actores, directores, medios de comunicación….San Sebastián se convierte en el epicentro del séptimo arte; una semana de flashes, cámaras y acción.

No podemos evitar que se acorten los días, pero sí podemos aprovechar las noches para disfrutar del ambiente del Festi. No podemos evitar que empiece la “rutina”, pero podemos hacer que las clasificatorias de la Bandera de la Concha, los jueves, sean la excusa perfecta para hacer algo diferente.

Disfrutar en compañía. De nuestra gastronomía. De nuestro deporte. De nuestra cultura.

El refrán de este mes habla de las brujas – sorginas-, personajes de nuestra mitología que según cuenta la leyenda se reunían en torno al fuego en Zugarramurdi tres veces por semana a partir de las nueve de la noche. Ganando horas a la noche. Bajo la luz de la luna.

De Zugarramurdi a la terraza del Narru. A la sombra de la Catedral. Un cocktail en buena compañía. Final del día. Ilargi te espera; esa habitación con dos caras, como la luna.

X

Protocolo de seguridad icon-circle

¿Necesitas ayuda?

X

¿Necesitas ayuda?
Lunes a Viernes de 9:00 a 19:30
(+34) 601 982 834