COMPARTIENDO CULTURAS: LA NOCHE DE SAN JUAN

COMPARTIENDO CULTURAS: LA NOCHE DE SAN JUAN

Mañana se celebra la noches de San Juan. Un día mágico para muchos, en el que hogueras y verbenas se concentran alrededor del fuego para celebrar el solsticio de verano, o, según la tradición cristiana, para recordar el nacimiento de San Juan Bautista.


Las localidades con playa tienden a celebrarlo sobre la arena, en la que encienden la hoguera mientras cenan algún manjar típico del lugar. De este modo, cada ciudad, pueblo o comunidad tiene su propia tradición; entre ellos, podemos destacar la Coca de San Juan con fruta confinada en Barcelona, los cachelos y sardinas asadas en Galicia con queimada… Pero todos y cada uno lo celebra a su manera.

 

Ritos y tradiciones ancestrales. Algunos, rememorando al Santo, otros, purificando y venerando al sol, ya que a partir del 21 va perdiendo fuerza, acortando los días hasta llegar el solsticio de invierno.

Nosotros, en Donosti, lo solemos celebrar en la Playa de la Zurriola, con música, hoguera y bailes alrededor del fuego. Este año será muy especial y diferente, pero no por eso menos mágico. En el Hotel ya estamos preparando el fuego de la chimenea, que nos ayudará a purificar el Hotel y lanzar la apertura para el próximo día 26.

¿Cómo se celebra San Juan en tu ciudad? ¿Te animas a compartir la tradición de tu pueblo, ciudad o comunidad? Nos encantará conocerla.

Arbaso, #compartiendoculturas, #kulturakbatzen

 

X

Protocolo de seguridad icon-circle

¿Necesitas ayuda?

X

¿Necesitas ayuda?
Lunes a Viernes de 9:00 a 19:30
(+34) 601 982 834