LAS REGATAS Y LA BANDERA DE LA CONCHA DESDE EL HOTEL ARBASO

Reservar

icon-circle

LAS REGATAS Y LA BANDERA DE LA CONCHA DESDE EL HOTEL ARBASO

El remo ha sido siempre uno de los deportes más populares y con mayor tradición en el País Vasco durante los meses de verano; una temporada que culmina con una de las más ansiadas y prestigiosas banderas: La Bandera de la Concha.


Según las fuentes consultadas, las primeras regatas fueron organizadas en el año 1879 dentro del marco de la Semana Grande donostiarra entre traineras de pesca que hasta entonces organizaban campeonatos entre ellos. El éxito de la convocatoria hizo que estas se siguieran organizando año tras año (excepto años marcados por diferentes guerras) hasta llegar a nuestros días.

Ese año 2020, la Bandera de La Concha se celebrará el 6 y 13 de septiembre, tras la clasificatoria que tendrá lugar entre el 2 y el 3 del mismo mes en las aguas del Cantábrico. En la clasificatoria, 15 embarcaciones femeninas y 24 masculinas competirán por hacerse un hueco en las finales del domingo en la que podremos ver ocho aspirantes por cada categoría. Milla y media y tres millas de infarto. Una sola ciaboga y un público entregado a los colores de su embarcación. 

La Bandera de La Concha es una cita que llena San Sebastián de color. Aficionados de cada trainera acuden en masa a Donosti con el pañuelo del color de su equipo. El ambiente, precioso. Rivalidad entre pueblos. Espectáculo garantizado. 

Debido a las circunstancias, este año no podremos disfrutar de unas regatas desde Urgull, ni la Concha, ni el Puerto. Pero lo viviremos a través de la televisión. Desde las habitaciones de nuestro Hotel. Cada uno de nosotros, animando a nuestra embarcación; verde, amarillo, morado… Estaremos encantados de explicar a los que nos visiten esta tradición tan especial. Y, por supuesto, invitarles a vivir la experiencia de remar junto con remeros profesionales.

El año que viene, por supuesto, tomaremos las calles y podremos vivir en directo todo un día de regatas; desde el desembarco de la trainera en el Puerto a primera hora de la mañana, hasta la entrega de la Bandera. Un verdadero día de fiesta.

X

Protocolo de seguridad icon-circle

¿Necesitas ayuda?

X

¿Necesitas ayuda?
Lunes a Viernes de 9:00 a 19:30
(+34) 601 982 834