DÍA DE SANTO TOMÁS EN EL HOTEL BOUTIQUE ARBASO

Reservar

icon-circle

DÍA DE SANTO TOMÁS EN EL HOTEL BOUTIQUE ARBASO


El 21 de diciembre es un día señalado en la agenda no solo de los donostiarras, sino también en los vecinos de los pueblos de alrededor. Son muchos los pueblos de Gipuzkoa y Euskadi que celebran este día como pistoletazo de salida a las Navidades.

Como sabéis, los orígenes de esta festividad se remontan al siglo XIX, cuando los arrendatarios de las tierras de los pueblos rurales de los alrededores se desplazaban a la capital guipuzcoana para pagar las rentas a los arrendadores. Acudían con muchos productos frescos y aprovechaban para vendérselos a los propios donostiarras. Es así como surgió la famosa Feria de Santo Tomás, que hoy en día viene acompañada no solo de productos frescos de la huerta, sino también con artículos artesanos y otro tipo de puestos ligados a la cultura local.

La txistorra es la reina de la fiesta; un ingrediente imprescindible, junto con la sidra, que se consume y se ofrece en bares y restaurantes…Y, por supuesto, en nuestro Mercado de abastos de referencia, en San Martin Merkatua.

Este año no vamos a animar a acudir en masa a la Feria, pero sí os invitamos a comprar txistorra en el Mercado y prepararlo en casa; o, también, a disfrutarlo en nuestros bares y restaurantes. Respetando las medidas, pero sin dejar de disfrutar en la medida de lo posible.

 

 

X

Protocolo de seguridad icon-circle

¿Necesitas ayuda?

X

¿Necesitas ayuda?
Lunes a Viernes de 9:00 a 19:30
(+34) 601 982 834