ZER IKUSI, HURA IKASI

Reservar

icon-circle

ZER IKUSI, HURA IKASI


Aprender de lo que vemos; predicar con el ejemplo. Frase que puede entenderse desde diferentes perspectivas, marcos y enfoques. 

En nuestro caso, en Arbaso, también lo vemos desde esta doble vertiente. Ver, descubrir y aprender de lo que fueron nuestros antepasados - arbasos- y vivirlo y aplicarlo en nuestro día a día. Sin embargo, también podemos tener una lectura más amplia de este refrán, que nos lleva al mundo viajero; a abrir miras, a disfrutar haciendo las maletas y recorriendo mundo. Nunca podremos apreciar lo que tenemos si no somos capaces de compararlo; salir, viajar y descubrir. Vivir otras culturas; otra gastronomía; usos y costumbres. Solo así podremos volver y decidir lo que nos gusta. Y solo así podremos crecer y aprender. Abrirnos al mundo. Y traer lo mejor a nuestro hogar.

En Arbaso tenemos ese “txoko”, ese punto de encuentro que une culturas; cultura ligada al arte con la obra de Aitor Ortiz “Muros de Luz”,  y cultura gastronómica, desde la “perspectiva Narru” de la obra, al otra lado de la chimenea; punto de encuentro para viajeros que llegan a nuestra casa de Donosti  y el lugar perfecto para tomar un aperitivo en la espectacular mesa de Arkaia que está frente a la chimenea. 

Es ahí donde volvemos a encontrarnos y compartir cultura, arte y gastronomía; mestizaje e intercambio de lenguas. Local y extranjero en el mismo punto. Lugar de aprendizaje de lo nuevo. Lugar de conversación de lo ya conocido.

“Zer Ikusi, Hura Ikasi”, en Arbaso; aprender de los que nos visitan. Compartir con los que nos visitan. Crecer y desarrollarnos sin salir de casa. Viajando a través de los Muros de Luz de Aitor; desde las raíces del mármol, hasta la luz que emana de la chimenea encendida.

Arbaso, lugar para ver. Arbaso, lugar para compartir. Arbaso, lugar para aprender.

 

X

Protocolo de seguridad icon-circle

¿Necesitas ayuda?

X

¿Necesitas ayuda?
Lunes a Viernes de 9:00 a 19:30
(+34) 601 982 834